PROYECTO SOCIAL: VIRGEN DE LOS DOLORES

Con motivo del 300 aniversario fundacional de la antigua Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores, erigida el 14 de octubre de 1726 en la primera parroquia de Montellano, nuestra Hermandad celebra este año una efeméride cargada de fe, historia y compromiso cristiano.

 

Desde el pasado mes de enero, contamos con la aprobación oficial del Arzobispado de Sevilla, a través del delegado para los asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías, para desarrollar un amplio programa conmemorativo basado en cuatro pilares fundamentales: el culto, la formación, la cultura y, por supuesto, la CARIDAD.

 

Dentro de este último pilar, el de la caridad cristiana, nace el Proyecto Social “Virgen de los Dolores”, expresión viva del amor al prójimo y del compromiso social de nuestra Hermandad con los más necesitados.

FORMA DE ACTUACIÓN

El Proyecto Social se articula en dos grandes líneas de acción:

 

1. Apoyo económico a entidades que luchan contra la drogodependencia, colaborando directamente con asociaciones dedicadas a la recuperación y reinserción de personas afectadas por esta problemática.

 

2. Prevención y sensibilización frente a la drogodependencia, mediante charlas, talleres y conferencias dirigidas a distintos sectores de la población.

En colaboración con el IES Castillo de Cote, se impartirán actividades formativas para jóvenes estudiantes.

Además, se celebrarán conferencias abiertas al público en Montellano, con la participación del Proyecto Humano Antequera, con el fin de promover la conciencia y el compromiso social ante este desafío humano.

De forma paralela, la Hermandad desarrollará una obra caritativa complementaria, prestando ayuda extraordinaria a Cáritas Parroquial y a las Hermanas de la Cruz de nuestra localidad. Asimismo, se están preparando nuevos proyectos de atención social que verán la luz en los próximos meses, siempre con el objetivo de acompañar y aliviar las necesidades de las familias de nuestro pueblo más vulnerables.