Caridad

La caridad es el corazón de la vida cristiana y constituye, junto con el culto y la formación, uno de los pilares fundamentales de nuestra Hermandad. Consciente de este compromiso evangélico, la corporación trabaja durante todo el año en acciones de ayuda y acompañamiento a los más necesitados de nuestro pueblo y de fuera de él.

 

Compromiso permanente con CÁRITAS PARROQUIAL y las COMINUDAD DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ.

De manera especial, la Hermandad mantiene una colaboración estrecha y mensual con Cáritas Parroquial y con la Congregación de Hermanas de la Cruz de nuestra localidad, compartiendo con ellas la misión de servir a los más pobres y desfavorecidos.

 

Actividades y colaboraciones benéficas

Además de este compromiso continuo, la Hermandad organiza diversas actividades solidarias cuya recaudación se destina tanto al sostenimiento patrimonial como a fines benéficos. En este sentido, se ha colaborado activamente con la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Sevilla, así como con familias con mayores necesidades de Montellano.

 

Campañas solidarias

A lo largo del año se desarrollan campañas de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, destinadas a paliar las necesidades más urgentes. En fechas señaladas, como la Navidad, la Hermandad organiza también campañas de recogida de juguetes, para que ningún niño carezca de la alegría de recibir un regalo en tan entrañables días.

 

De este modo, la Hermandad cumple con su vocación de servicio, siguiendo el mandato del Señor: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40).