SALUDA HERMANO MAYOR
Queridos hermanos y hermanas en Cristo, devotos y fieles de nuestros Sagrados Titulares:
Con profundo gozo y humildad, os doy la bienvenida, en nombre de la Junta de Gobierno, a esta nueva página web de nuestra Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de los Dolores y el Beato Antonio Martínez Gil. Este espacio digital, que con tanto esmero hemos preparado, nace con el deseo de acercar aún más a todos los hermanos, devotos y fieles a la vida diaria de nuestra Hermandad. En un mundo que cada vez gira más rápido, donde muchas veces el silencio y la oración se ven relegados por el ruido y la prisa, queremos ofrecer este rincón como una oportunidad de encuentro, de comunión, de fe viva y compartida.
Nuestra Hermandad, nacida del amor profundo a la Eucaristía y al misterio redentor de Cristo, tiene como misión no sólo custodiar el legado devocional que hemos recibido de generaciones pasadas, sino también anunciar con valentía y ternura el Evangelio, a través del culto, la formación, la caridad y la fraternidad. En nuestros Titulares encontramos la fuente y el culmen de nuestra espiritualidad, principalmente en el Santísimo Sacramento del Altar, alimento nuestro y centro de nuestra fé. En Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, contemplamos al Redentor, que con majestad serena y paso firme carga con nuestras cruces, nos alienta en la prueba y nos enseña que el amor vence siempre al pecado y al dolor. En Él reconocemos al Dios hecho hombre que, aun humillado y sufriente, reina desde la cruz. En María Santísima de los Dolores, hallamos el corazón traspasado de la Madre, que acompaña silenciosa y fiel los pasos de su Hijo hasta el Calvario. Madre nuestra de los Dolores, espejo de ternura y fortaleza, consuelo de los afligidos, amparo de los pobres, estrella que nos guía en medio de la noche. Y en el Beato Antonio Martínez Gil, quién nos inspira a vivir una fe valiente y coherente en medio de nuestro tiempo.
Este año, además, el Señor nos concede la gracia inmensa de conmemorar el 300 aniversario de la Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores, efeméride que nos invita a mirar con gratitud al pasado, a vivir con intensidad el presente y a proyectar con esperanza el futuro. Celebrar tres siglos de devoción es celebrar tres siglos de oración, de consuelo maternal, de entrega callada y de amor a la Virgen que sufre con nosotros.
A todos los que visitáis esta web, os invito a no quedaros en la mera consulta informativa. Que cada sección, cada imagen, cada convocatoria, sea una invitación a vivir más plenamente la fe; a sumarse a nuestros cultos, a formarse en el conocimiento de la Palabra, a colaborar con nuestras obras de caridad, a ser presencia activa en la vida de Hermandad. Que el Santísimo Sacramento, centro de nuestra vida cristiana, sea siempre nuestro alimento y fuerza. Que Jesús del Gran Poder nos conceda su misericordia. Que María Santísima de los Dolores nos acoja bajo su manto y que el Beato Antonio interceda por cada uno de nosotros.
Reciban un cordial abrazo con cariño fraterno en el Señor.
El Hermano Mayor, Manuel Hidalgo Ojeda.