NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER
La devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en esta parroquia se materializa en una obra de gran valor artístico y espiritual. La imagen fue encargada y costeada por D. Joaquín Carmona Pérez de Vera, para sustituir a la imagen desaparecida en los sucesos de la Guerra Civil.
El autor de la talla fue D. Antonio Illanes Rodríguez (1901-1976), natural de Umbrete y reconocido como uno de los más destacados imagineros del siglo XX. Su talento, marcado por un profundo clasicismo y un sentido expresivo singular, quedó reflejado en esta imagen que firmó en la propia peana y cuya huella volvió a dejar en el hombro derecho con la inscripción: “ANTONIO ILLANES - 1938”. El encargo se realizó el 1 de enero de 1938, la bendición se celebró el 9 de abril de 1938, quedando desde entonces vinculada a la vida parroquial y a la devoción de los fieles.
La historia de la imagen también recoge sus necesarias intervenciones de conservación. La primera se produjo en 1984, bajo el cuidado del montellanero Elías García Rodríguez, conocido como Elías Garó, cuando era Hermano Mayor D. Juan Bosco Marín Marcos.
En 2001, siendo Hermano Mayor D. Miguel Candau de Cáceres, el prestigioso restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla intervino en la imagen, velando por la preservación de su integridad y expresividad. Años después, en 2018, con D. Manuel Hidalgo Ojeda al frente de la Hermandad, el mismo restaurador volvió a trabajar sobre la talla, reafirmando la importancia de su conservación.
Hoy, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder preside un altar en la nave derecha de la Parroquia, al lado opuesto a la Capilla del Sagrario, junto al Altar Mayor. Desde ese lugar privilegiado, sigue siendo centro de oración, testigo de la vida sacramental y eje devocional para los fieles que encuentran en su mirada la fuerza del consuelo y la grandeza de la fe.