Paso Procesional de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
El primer paso procesional del Señor del Gran Poder fueron unas andas de madera tallada, decoradas con escenas del Vía Crucis, que contaban con cuatro faroles también de madera. Fue realizado por D. Arsenio Méndez y D. Hermenegildo Buces, siendo costeado por Dña. María Sánchez de Ibargüen Corbacho. Se estrenó en el año 1949.
Posteriormente, en 1961, la Hermandad adquirió un paso para el Señor en madera tallada y dorada con pan de oro, acompañado de cuatro candelabros de guardabrisas. Procedía de una Hermandad de Ayamonte y destacaba por ser el primer paso en Montellano que salió al estilo sevillano. Ese mismo año, la Hermandad costeó el arreglo de la puerta del campanario, ya que resultaba demasiado pequeña para permitir la salida del nuevo paso.
Más adelante, en 1985, se adquirieron unos faroles, también de segunda mano, procedentes de la Hermandad de la Esperanza de Arahal, por un valor de 360.000 pesetas. Fueron realizados por el imaginero D. Manuel Pineda Calderón, estos sustituyen a los candelabros de guardabrisas del paso de Ayamonte.
En 1991, la Hermandad encargó al orfebre D. José Brihuega un paso de orfebrería dorada, compuesto por canastilla, respiraderos y cuatro faroles también dorados. El conjunto se completaba con unos tulipones de cristal sobre la mesa con pies y coronas en orfebrería dorada, cresterías también doradas, cuatro tallas de los evangelistas y dos grupos escultóricos de angelotes que sostenían en los laterales del Señor unos farolillos igualmente de orfebrería.
En 2003, la Hermandad adquirió el paso actual: una obra de madera tallada por el Sr. Martínez, a partir de un boceto de D. Manuel Pineda Calderón, y dorado con oro de San Luis, por el Sr. Rojas. Este paso, de segunda mano, procedía de la Hermandad del Nazareno de Arahal, hubo que adaptarlo a la altura de la puerta, rebajando el monte y restaurando las cresterías para reducir su tamaño, así como un alimpieza integra de su estructura interna.
Contiene el paso en sus laterales, un par de grupos escultóricos de angelotes que sostienen un farol, son de madera tallada, policromados al óleo, sobre un montículo de piedras también tallado en madera, realizados por D. José Manuel Cosano Cejas. Así mismo contiene en las capillas de sus cuatro esquinas cuatro querubines y uno pas como cirineo, todos de madera tallada y policromada, cuatro para las esquinas del paso del Señor y otro como cirineo del mismo. Todos realizados por el escultor D. José Manuel Cosano Cejas. En las esquinas del monte, los cuatro evangelistas de madera tallados, sobre peana redonda, los ropajes están estofados con pan de oro y las encarnaduras policromadas al óleo.
En 2018, debido al mal estado de conservación del paso, la Hermandad aprobó la confección de una nueva parihuela, realizada en ese mismo año por D. Juan García Casas. Una vez concluida esta intervención, se continuó con la restauración del dorado, a cargo de la doradora Dña. Ana Galiano, subsanando fuertes problemas de xilófagos obligando a retirar el dorado y tratando desde la madera hasta la aplicación de nuevo pan de oro.
Paso Procesional de la Santísima Virgen de los Dolores
La primera vez que la Santísima Virgen procesiona con el Señor, lo hace en unas andas de seis varales, palio de terciopelo negro bordado en oro y seda amarilla. Este paso era el perteneciente a la Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores, poseía unas caídas con galones bordados y varias piezas de plata meneses.
En 1963, ya celebrada la reunión con las señoras pertenecientes a la Hermandad Servita, para que ambas Hermandades se fusionase, la Hermandad adquiere un paso de palio, de 12 varales, con palio en terciopelo negro liso, con flecos dorados. Los respiraderos se compraron de segunda mano a la Hermandad de la Amargura de Sevilla en el mismo año, además se adquiere una candelería de segunda mano a una Hermandad de utrera en el año 1964.
En 1984 se compran nuevos varales, lo actuales. Al año siguiente en 1985, se compra un nuevo palio, de terciopelo negro bordado en hilo de oro y de sedas amarillas, con flecos dorados, cordones y corbatines en las esquinas, realizado por Francisco Mayo Rodríguez, de los Palacios, estrenándose el mismo año. Se compran también las jarras y la candelería, con diseño y ejecución en los talleres de D. José Brihiega. En el 1986, se adquieren unos magníficos candelabros de cola, con once puntos de luz cada uno y base pedestal compuesto por dos acólitos en orfebrería plateada, contienen coronas de orfebrería todas sus tulipas, obra de D. Manuel de los Ríos.
En 2001, se adquiere nueva peana de orfebrería plateada, con el escudo de Montellano en dorado en su frontal, obra de D. Luis Santos. El llamador de Orfebrería sevillana es de orfebrería plateada, contiene una custodia en dorada y la sostienen dos Ángeles.
El palio, obra de D. Manuel Solano, compuesto por techo Bordado y bambalinas igualmente en su exterior e interior, fue adquirido en el año 2003, contiene una custodia en la gloria, mientras que las bambalinas portan unas pequeñas cabezas de Ángeles de orfebrería plateada. La bambalinas frontal, contiene el escudo de la Hermandad bordado y la trasera el anagrama de María en el exterior y "Mater Dolorosa" en su interior.