A las 13.00 horas, en los jardines de la Fábrica de Montes, tuvo lugar la inauguración de la Exposición Conmemorativa del 300 Aniversario Servita en Montellano, un acto cargado de emoción, historia y devoción que reunió a hermanos, vecinos y autoridades.
El Hermano Mayor dio la bienvenida a los asistentes, destacando que estos 300 años representan una historia viva de fe compartida, sacrificio y profunda devoción a María Santísima de los Dolores, eje y guía de generaciones de montellaneros. Asimismo, puso en valor el sentido de la exposición como una mirada al pasado para comprender nuestro presente, a través de documentos, enseres y fotografías que son auténticos testigos de la historia de la Hermandad.
Durante su intervención, también tuvo palabras de recuerdo para los hermanos y devotos que ya no están, así como de agradecimiento a la Junta de Gobierno, colaboradores y entidades que han hecho posible este proyecto.
Tras la inauguración, los asistentes recorrieron la sala expositiva, disfrutando de piezas de gran valor patrimonial y sentimental que narran tres siglos de historia servita en Montellano.
La exposición podrá visitarse hasta el domingo 25 de enero, en horario de 17.00h a 19.30h, quedando las mañanas reservadas para visitas concertadas.
Una oportunidad única para acercarse a nuestra historia y seguir caminando bajo la protección de María Santísima de los Dolores.
Añadir comentario
Comentarios