El 9 de noviembre tuvo lugar la peregrinación a la Real Hermandad Servita de Sevilla, donde conjuntamente ambas Hermandades, y oficiada por N.H.D. Álvaro Pereira Delgado, Pbro., celebramos una Santa Eucaristía en acción de gracias por el 300 aniversario fundacional de nuestra Hermandad Servita.
Tras la Eucaristía, hicimos entrega de un marco con fotografías de nuestros Sagrados Titulares en recuerdo de la visita. Por su parte, la Hermandad Servita de Sevilla nos obsequió con un grabado de sus Titulares para perpetuar este día, el cual desde hoy queda expuesto en nuestra Casa de Hermandad.
Posteriormente realizamos una visita a su Casa de Hermandad, donde nos explicaron su historia y nos mostraron su valioso patrimonio. El encuentro finalizó con la firma en su libro de visitas, dejando constancia de esta peregrinación y Eucaristía por tan significativa efeméride.
Agradecemos desde estas líneas el cariño y la amabilidad recibidos desde el primer momento, así como la presencia de nuestros hermanos D. Eduardo Sáenz de Tejada, D. Fco. Javier Morales Sánchez-Collado y D. Ángel Solís Guisado.
Tras la visita a San Marcos, en la Capilla de la Hermandad Servita, acudimos también a la Hermandad de la Hiniesta, donde visitamos su Parroquia, contemplamos sus preciosos Titulares y conocimos su historia. Allí, D. Nicolás de Alba Fernández, D. Francisco Sabas Ros González y D. Antonio Jiménez Calderón nos invitaron a pasar a su Casa de Hermandad, donde pudimos contemplar restos arqueológicos únicos del siglo XI, así como sus enseres y dependencias.